user_mobilelogo

Por Francisco Vásquez

 

Estamos en una época donde las tecnologías móviles están empezando a jugar un papel importante en nuestro diario vivir, y muchas empresas están buscando estrategias para aprovechar este fenómeno debido a que estas tecnologías permiten el acceso a la información a todos los miembros de una organización de forma rápida y sencilla.


Existen varios desafíos que las empresas deben asumir al intentar implementar nuevas tecnologías en sus ambientes de trabajo.

    • El primero desafío es la resistencia al cambio, esto se debe a que las personas tiene una tendencia a seguir con lo que ya están acostumbrados a trabajar.
    • Otro punto importante es que al ser una tecnología nueva es difícil ver cuáles son los beneficios que traerá a la organización la implementación de las mismas.
    • Y por último los móviles tienen diferentes equipos, con diferentes plataformas y todas con diferentes fortalezas y limitaciones.

Sin embargo los beneficios de la aplicación de estas tecnologías son múltiples.

    • Este tipo de tecnología nos brinda la facilidad de la portabilidad, debido a que los móviles nos permiten tener acceso a las tareas que hacíamos en nuestro ordenador en cualquier momento, no importando el lugar donde estemos.
    • Incrementa la colaboración y comunicación entre nuestro equipo de trabajo.
    • Entregar información crítica de forma rápida para la toma de decisiones.
    • Ayuda en ampliar el alcance de las empresas en el mercado.
    • Involucras a los clientes, socios y proveedores.

 

OnBase Mobile es un ejemplo de aplicación para móviles que podemos mencionar. OnBase Mobil permite realizar decisiones de negocio a su conveniencia, al proveer a tu móvil acceso al contenido y procesos de negocios donde quiera que uno se encuentre. Al extender las soluciones a tu móvil las empresas pueden reducir su tiempo de operación mientras que simultáneamente incrementa la productividad con un acceso rápido y sencillo.


En conclusión podemos señalar que las aplicaciones móviles están concebidas en ayudar a mejorar los beneficios dentro de las organizaciones, pero se debe desarrollar un plan estratégico en el cual se defina las actividades que la empresa va a seguir, teniendo en consideración que se quiere implementar, la inversión que se desea hacer y los beneficios que se quieren obtener.