user_mobilelogo

NSI representa al capítulo de la Asociación de Profesionales de Business Process Management (BPM) en Panamá, ABPMP por sus siglas en inglés, con la misión de proveer cursos de conocimiento probados y mundialmente aplicados en materias de BPM, y a facilitar apoyo para obtener las certificaciones del ABPMP.

ABPMP Mundial
ABPMP Regional
ABPMP Panamá

La Asociación de Profesionales de Gestión de Procesos de Negocios (ABPMP):

  • Es una organización profesional sin fines de lucro, independiente de casas de software.
  • Está dedicada a promover la difusión y avance de la práctica, conceptos y convergencia del estado del arte en el campo de BPM.
  • Es una organización orientada y dirigida por practitioners.
  • A nivel internacional, desarrollada en Chapters locales.

Los miembros fundadores del capítulo local del ABPMP en Panamá han podido gestionar la implementación de cientos de iniciativas de automatización de procesos en los últimos 18 años, en más de 20 países. Habiendo así presenciado el enorme crecimiento y el gran impacto para el éxito empresarial que BPM ha tenido (Gartner estimó que el tamaño del mercado BPM del 2012 de unos USD 2.6 mil millones ascenderá para el 2018 a unos USD 7 mil millones), podemos afirmar que una base de conocimientos BPM como metodología independiente no solamente es requerida para mejorar los resultados de algunos proyectos particulares, sino es algo fundamentalmente necesario para permitir la mejora continua sobre los procesos en primer lugar. Este hecho se contrasta aún más al observar que existe un fuerte patrón recurrente de cómo las soluciones BPM han sido implementadas y de cómo sus impactos están siendo medidos.

Al introducir a nuevos usuarios a BPM como metodología y a BPMS como tecnología, subrayamos la importancia de diferenciar también entre la gestión de proyectos y la gestión de procesos de negocios para alcanzar así exitosas implementaciones BPM – continuamente. Para ejecutar exitosamente proyectos BPM lineales de forma continua y así logrando la mejora continua cíclica sobre los procesos, una guía unificadora como el CBOK del ABPMP que cubre a todos los aspectos intervinientes, desde la metodología hasta la organización y tecnologías aplicadas, es requerida.

En este sentido estamos muy entusiasmados de no sólo poder difundir el aprendizaje acumulado y probado del ABPMP en nuestra región, con la misión de mejorar los resultados de proyectos BPM y de aliviar la adaptación práctica del CBOK en la vida real, sino también de activamente contribuir a este cuerpo de conocimientos con las experiencias y aprendizajes de nuestros miembros locales.
El capítulo ABPMP de Panamá estará realizando una serie de eventos, seminarios e intercambio de aprendizajes y conocimientos en sus oficinas en:

NSI Soluciones
Ave. De La Amistad
Plaza Figuer Oficina 4A, Betania
Ciudad de Panamá
Panamá
@GMAPS: Link
+507 - 396-1688 / 396-1690

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para mayor información.