user_mobilelogo

Muchas organizaciones lucrativas y no lucrativas, se encuentran en el centro de comunidades de personas que comparten un interés serio en alguna temática específica. Hoy día estas comunidades son llamadas Comunidades de Conocimiento o Comunidades de Practica.

En ocasiones estas organizaciones generan valiosos conocimientos que luego desafortunadamente no llegan a las personas que más valor les otorgan. Las razones de no permiten que el conocimiento generado llegue a los miembros de la comunidad que más lo necesitan son generalmente la siguiente:

1. No se han definido roles dentro de la comunidad y por ende no se ha definido ¿Qué es conocimiento de valor para cada rol?

2. Se generan documentos y piezas de conocimiento en formatos físicos (informes y libros de papel, que luego no llegan a su destino por razones de logística y desplazamiento).

3. Se generan documentos electrónicos, pero son publicados en Intranets que requieren muchos clicks y trabajo de búsqueda para poder ser encontrados.

4. Los conocimientos se presentan mezclados y los diversos roles con diversos intereses pierden el interés al encontrar conocimientos de diversos temas, mal clasificados.

Ofrecemos la mejora en la Gestión del Conocimiento Organizacional que se logra siguiendo una metodología que consta de varias etapas. En la primera etapa se organiza y publica el conocimiento ya disponible respecto a los diversos objetivos-intereses de los diversos perfiles de miembros de la comunidad. Si no se dispone de piezas de conocimiento y piezas documentación al inicio, la empresa provee servicios de Gestión de Conocimientos y Contenidos.
En su segunda etapa se brinda servicios para Administrar los repositorios y hacer Gestión de Conocimiento, lo cual incluye:

1. Servicios de Introspectiva: Analizar los conocimientos generados en el seno de la comunidad, por sus propios miembros.

2. Servicios de Vigilancia Estratégica (Prospectiva): Analizar el mundo exterior y vigilar aspectos de alto valor para la comunidad (Vigilancia Estratégica).

3. Servicios de Comunicación Interna/Externa: Fomentar una red social privada de la comunidad enfocada en gestionar más conocimientos de manera casual, informal y/o tácita.

Proveemos la consultoría para diseñar, implementar el modelo documental de la comunidad y así mismo canales para que sus miembros puedan aportar Lecciones Aprendidas y Propuestas de Mejora (es decir, nuevo conocimiento producto del análisis). También se re-diseña y actualiza la documentación de procesos, políticas, normas y procedimientos, si se encuentra que es necesario hacerlo.

 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para mayor información.