user_mobilelogo

Contamos con los modelos de procesos para automatizar las operaciones de la banca corporativa en las mejores plataformas BPM del mercado.

 

 

Entregable 1: Este entregable incluirá la cotización a clientes y prospectos, generación de la solicitud, Análisis de la información, Aprobación y el trámite de la parte legal (Escritura), a nivel de detalle se resalta:

Incluir la cotización a posibles Clientes (prospectos) del banco, permitiéndole guardar la información de los mismos de forma temporal. Si el prospecto confirma, se debe crear el mismo en la aplicación que el banco maneja (CIF) y el banco debe considerar que el mismo soporte la estructura de relacionar los clientes a un grupo económico. 

Las integraciones que se contemplan son:

  • Consulta a APC.
  • Llamado de aplicación de creación de clientes.

Los tipos de sub productos que se manejaran son Crédito a Plazo termino  y Líneas de Crédito (Creación, Renovación, Actualización).  

El proceso estará enfocado en manejar la información necesaria para el análisis de la solicitud, considerando cálculos generales, pero la información detallada de casos y excepciones las validara el analista de forma manual considerando la información entregada. También en esta etapa el analista podrá adjuntar el resultado de dicho análisis que se genera en el sistema riesgos (ejemplos Modis).

Se estandarizará el proceso para que aplique para todos los casos considerando la jerarquía:

  • Grupo
  • Empresa
  • Producto

Es decir que si se van a hacer solicitudes de empresas que no pertenecen a un grupo, se deben manejar como tal para que aplique el esquema presentado. Cada empresa que pertenece al grupo puede incluir más de un producto de los disponibles.

Al momento de la aprobación si aplica Comité de Crédito, una persona del departamento de crédito será el responsable de generar un documento que contenga los comentarios y resumen del trámite, el cual deberá adjuntar al file.  Después de revisado por el comité esta persona se encargará de actualizar el proceso con las firmas de aprobación y sus comentarios.

En la etapa de Formalización se deberá considerar que dependiendo de la línea hay unas que generan escrituras que las hacen con abogados externos, por ende este documento no se maneja en el proceso, pero hay ciertas líneas que se manejan con Contrato Privados; para estos casos se validará los formatos de los documentos, unificando a un máximo de 5 plantillas. 

Para el checklist de documentos se debe considerar opciones genéricas que apliquen a todos los productos, las mismas estarán parametrizadas en base de datos.

 

Entregable 2: Este entregable incluirá la creación o  renovación de la línea de crédito, así como la creación de la garantía relacionada.  A nivel de detalle se resalta:

  • Si es una línea de crédito no se hace un desembolso, únicamente se crea o  renueva la línea
  • La creación de la línea se hará a nivel de empresas individuales, el concepto de Grupo Económico se usa para la evaluación de crédito únicamente.
  • Las integraciones que se contemplan serán:
    • Creación o Renovación de la línea de Crédito en el sistema Core: Se debe poder hacer múltiples creación/renovación de líneas, considerando que por cada grupo económico pueden existir varias empresas que soliciten líneas.
    • Creación de la Garantía en el Core: Se debe poder hacer múltiples creación de garantías considerando que por cada grupo económico pueden existir varias empresas que incluyan garantías.

 

Entregable 3: Este entregable aplicará solamente en el caso de líneas de crédito, para los casos en los que el cliente solicite, se le autorice la utilización de X cantidad de la línea ya aprobada, a nivel de detalle se debe considerar:

Que en la etapa de inicio el personal de la Banca deberá introducir el número de la línea y se debe consultar en el Core el detalle de la misma, para cuando un cliente solicita la utilización un tiempo después de transcurrida la creación.

El usuario indicará el monto a utilizar y las condiciones y se enviará a una etapa de validación, en donde se confirma el uso de dicho monto. Esta etapa se activa a un responsable de validarlo que es del departamento de Administración de Crédito.

Luego se envía al departamento de préstamos centralizados para que realicen el desembolso del monto solicitado.  

Dicho monto se debe disminuir de la línea disponible.

Este proceso se ejecuta de forma individual para cada empresa que lo solicite.

Las integraciones que se contemplan serán:

  • Consulta de data de una línea de crédito en particular 
  • Desembolso relacionado a la utilización de la línea.

 

Entregable 4: Este entregable incluirá la validación para la creación del desembolso para el caso de préstamo a plazo término.  A nivel de detalla se resalta:

  • Si es un Crédito a Plazo a Término se hace un desembolso formal del crédito para cada empresa del grupo que haya solicitado dicho producto.
  • Las integraciones que se contemplan serán:
    • Desembolso del crédito: Se debe poder hacer múltiples desembolsos considerando que por cada grupo económico pueden existir varias empresas que soliciten un préstamo de este tipo.
    • Creación de las garantías: Se debe poder hacer múltiples creación de garantías considerando que por cada grupo económico pueden existir varias empresas que incluyan garantías.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para mayor información.